sábado, 8 de febrero de 2014

UN DÍA MUY COOL AND TRENDY: MADRID FASHION WEEK - CIBELESPACIO




Coincidiendo con el inicio de la Semana de la Moda de New York que arrancó el jueves, en el post de hoy os vamos a contar nuestra visita a la Madrid Fashion Week que tuvo lugar el Septiembre pasado, por si algunos tenéis pensado asistir a la próxima edición que se celebrará en Madrid, la semana que viene del 14 al 18 de Febrero.


La Semana de la Moda de la capital española, se celebra en el IFEMA, y lo primero que tenéis que saber es que para acceder tanto a los desfiles de los diseñadores que tienen lugar a lo largo de los días que dura la Madrid Fashion Week, como al Cibelespacio, es necesario tener invitación.



Las invitaciones tanto a los desfiles de las pasarelas como al Cibelespacio, las proporcionan los patrocinadores de los desfiles, o por invitación directa de los diseñadores.

Nosotros asistimos el día que presentaban su colección:

- Hannibal Laguna
- Etxeberría Rabaneda
- Maya Hansen
- María Barros

Los desfiles comienzan por la mañana normalmente a las 11:00 h. pero puede variar dependiendo del número de desfiles de ese día, y suelen terminar sobre las 19:00h o las 20:00h.



Cibelespacio suele abrir sus puertas una hora antes del primer desfile y cierra una hora después del último.

El Cibelespacio en un recinto desde donde se accede a la pasarela y donde los asistentes pueden divertirse y descansar entre desfiles.

Allí, los visitantes de la Fashion Week Madrid tienen la oportunidad de visitar y participar en los múltiples talleres que se llevan a cabo a lo largo del día.

L´Oreal

En el stand de L´Oreal, 
maquillador oficial de la Mercedes Fashion Week Madrid, podías encontrar lo último en maquillaje.
En esta ocasión, L’Oreal deslumbró gracias a su nueva colección de maquillaje: DIAMANTISSIME.

Como podéis observar en la fotografía, tuve la oportunidad de comprobarlo por mí misma, gracias al equipo de maquilladores de L´Oreal, y he de decir que quedé encantada con el resultado.




Mahou

Contaba con un espacio donde poder descansar y disfrutar de una rica cerveza,  gracias a su botella más exclusiva. Bajo el lema: "Un formato de lujo pensado para convertir los momentos únicos en algo extraordinario".




Solán de cabras

La marca, cuyos pilares fundamentales son un estilo de vida saludable y en el interés por la moda y las nuevas tendencias, fue el Agua Oficial de Cibeles Madrid Fashion Week.
Estuvo presente con un espacio chillout frente a la entrada de la Pasarela Cibeles. Un espacio de relax donde los asistentes podíamos disfrutar de las bebidas saludables de la marca.
Además contaba con el espacio “Historia de una botella”, donde se incluía la botella H2ORO, edición limitada, realizada con la colaboración del diseñador Juan Duyos.



GHD

GHD con sus stylers, desarrollaban talleres de autopeinado, peinados express, con sus planchas profesionales al servicio de los invitados.




Mercedes Benz

Mercedes Benz se estrenaba en esta edición con un lugar propio en el Cibelespacio, donde se desarrollaban múltiples propuestas interactivas diseñadas para que todos los invitados a la semana de la moda madrileña pudieran vivir en primera persona la experiencia Mercedes Benz.

Telva

La revista de moda, ofrecía en su stand, talleres de Nail Art. Y como podéis observar, no pude resistirme a probar.

Después de cada desfile, Telva te obsequiaba con su revista del mes, y con un complemento de moda, en mi caso, un "clucth" estampado y textura de serpiente muy trendy.



Hola

La revista del corazón, también presente en Cibelespacio, te ofrecía la oportunidad de participar en un sorteo para dos personas a Bali. Para ello, sólo tenías que posar con tu mejor sonrisa, en la pasarela improvisada que habían montado, ante uno de sus fotógrafos profesionales. ¡Y esperar a ser el o la más votado/a para ganar! :)

También te obsequiaban con una camiseta customizada.



Los Blogger de moda, también contaban con su espacio donde conectarse a internet y contar todos los detalles de los desfiles en su Blog.
Para ello, necesitabas estar acreditado previamente.



En el interior del recinto, podías encontrar desde espacios donde se llevaban a cabo programas de televisión comentando la crónica del día en la pasarela, o bien, micro en mano, preguntándote qué te habían parecido las colecciones presentadas ese día.
En mi caso, Cosmopolitan TV, me pidió hacer una pequeña entrevista para su programa de Street Style, explicando el estilismo elegido para ese día.


Podéis ver aquí, un fragmento del vídeo que grabé para el programa de Cosmopolitan Tv:




Y para los más valientes, Samsung, contaba con un crítico de estilo. El cual puntuaba tu modelito escogido para la jornada. ¡Y he de decir que era bastante implacable si algo no le gustaba! ;)
Cómo podéis ver en la fotografía no salí muy mal parada ;)



Si tienes la oportunidad de vivir un día de la Semana de la Moda de Madrid, es muy posible que estés el día entero entre desfiles y visitas al Cibelespacio, por lo que tendrás que recargar energías.
Puedes comer dentro del recinto del Cibelespacio mientras no pierdes detalles de los desfiles, gracias a la gran pantalla del Mercedes-Benz Living.

A través de ella, los visitantes podíamos seguir todos los desfiles que se desarrollaban en directo y, al mismo tiempo, votar cada una de las salidas de cada desfile según nuestra opinión, para crear un ranking de los looks más votados de la semana.
Además, la pantalla incluía contenidos extras, como entrevistas con diseñadores, modelos y profesionales del mundo de la moda, realizadas también en directo en su espacio VIP.




Si os gusta la moda, y tenéis oportunidad de disfrutar de ella, os recomendamos muy mucho visitar, al menos uno de los días que se celebra, LA MADRID FASHION WEEK, una experiencia única  para los más trendys y fashionistas, que estarán en contacto directo con la capital mundial de la moda, por unos días.





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