miércoles, 29 de mayo de 2013

VALLADOLID, UN PASEO





Lo primero que hicimos nada más llegar a la ciudad fue, como de costumbre,  dirigirnos a la oficina de turismo, ubicada dentro del Campo Grande.



Campo Grande un parque precioso, que sin lugar a dudas, da para buenas fotografías. Allí nos indicaron una ruta para hacer a pie y conocer los principales rincones turísticos de la ciudad.



Partimos desde allí, pasando por la carismática Plaza de Zorrilla, hasta la  Calle Santiago, donde podrás encontrar tiendas de reconocido prestigio.


Al final de esta calle encontrarás la imponente Plaza Mayor, situada en el centro de la ciudad, una de las más grandes de España.

En el centro de la plaza se halla la estatua del repoblador de la ciudad, el Conde Pedro Ansúrez realizada en 1903 por Aurelio Rodríguez-Vicente Carretero.



Posteriormente nos acercamos a conocer la preciosa fachada de la Facultad de Derecho, el primer edificio de la Universidad de Valladolid. Situada en la plaza de Santa María (hoy Plaza de la Universidad)




Desde allí, podéis ir andando hasta la Catedral e Iglesia de Santa María La Antigua (declarada en 1897  Monumento Nacional). Se encuentran una frente a la otra, en una pequeña plaza.




Caminando por algunas calles del Centro puedes visitar la Plaza del Viejo Coso, una antigua plaza de toros hexagonal, situada frente al Convento de la Concepción.



Por último, y para terminar con la ruta de monumentos históricos de  la ciudad, podéis ir a conocer La Iglesia Conventual de San Pablo, de la orden de los dominicos, que es uno de los templos más representativos de la ciudad de Valladolid.




Y el Real Monasterio de San Benito, de la orden benedictina, uno de los templos más antiguos de la ciudad.



Finalmente, terminamos la jornada de visitas, con una “Ruta de vinos y tapas” que tanto nos recomendaron en la oficina de turismo, por la Plaza Martí y Monsó, conocida popularmente como Plaza Coca, muy próxima a la Plaza Mayor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario