jueves, 11 de abril de 2013

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, VALENCIA (II)





Hemos creído conveniente realizar un post dedicado exclusivamente a la visita que realizamos a la "Ciudad de las Artes y las Ciencias" debido a la cantidad de información y fotografías que incluye.


Puedes planificar tu visita en uno o varios días. Nosotros decidimos visitar en casi una mañana tanto el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, como el Oceanográfic.

Al ser temporada media, las instalaciones están abiertas de 10 h a 19 h.

Como señalamos en el post anterior ”FLORES, LUZ Y AMOR EN VALENCIA (I)“ , nos desplazábamos en coche. Fue fácil encontrar estacionamiento gratis en una de las calles perpendiculares a la CAC, a unos diez minutos a pie de la entrada principal.
De esta forma te puedes ahorrar los nada despreciables 2,30€ la hora, que cuesta estacionar en el Umbracle.



En cuanto al precio de las entradas, dentro de las distintas opciones, elegimos la tarifa “Museo de las Ciencias y Oceanogràfic” con un precio cercano a 30€ por persona, dándonos tiempo a visitar cada edificio.

Os contamos nuestro recorrido por orden de visita:


HEMISFÉRIC



Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que abrió sus puertas al público.
Es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.


MUSEO DE LAS CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE





Es el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. En el espectacular edificio diseñado por Santiago Calatrava, los visitantes cuentan con más de 26.000 metros cuadrados de exposiciones relacionadas con la actualidad científica y tecnológica.






En este edificio también puedes encontrar varias salas dedicadas a los famosos Cómics de Marvel:






Además se encuentra el Museo con toda la historia...


... y triunfos de uno de los equipos de la ciudad, el Valencia C.F.



OCEANOGRÁFIC




El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se
representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos:

Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo.



Además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.





También destacan, El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.




A lo largo del recorrido por los diferentes edificios, puedes hacer una parada para comer en el interior del recinto. Los establecimientos que vas a encontrar son locales de comida rápida, (hamburgueserías, buffets, pizzerías...) Algo rápido para reponer fuerzas y seguir con la visita.



PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA




El Palau de les Arts Reina Sofía, tras la inauguración del Hemisfèric en 1998, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe junto con el Umbracle en 2000 y la apertura al público del Oceanográfico en 2003, completa el componente artístico que representa esta decidida apuesta de la Generalitat por la cultura en su más amplio sentido, junto a la ciencia, la tecnología y la naturaleza.

Para más información os aconsejamos que visitéis la página oficial CAC. En ella podréis encontrar desde el precio actualizado de las tarifas hasta consejos sobre el mejor recorrido para visitar las instalaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario