sábado, 23 de marzo de 2013

SALAMANCA, ENAMORADOS




Para inaugurar nuestro Blog, comenzaremos con el viaje más reciente que hemos realizado, Salamanca, una ciudad que siempre nos ha apasionado por su vida y belleza.


ALOJAMIENTO 


Nos alojamos en el Hotel NH “PALACIO DE CASTELLANOS”, ubicado en la calle San Pablo, frente al Convento de San Esteban. Hotel de 4 estrellas, más que merecidas, con una ubicación excelente tanto para visitar la ciudad monumental, como la gastronómica.



Como podéis comprobar en la imagen, tiene una bonita fachada ya que se trata de un Palacio reconvertido en Hotel, con unas preciosas vistas al citado convento. ¡Pero ojo! Tendréis que pedir este tipo de habitación en recepción ya que también las hay que dan a patios interiores. 



Por señalar algo negativo, el hotel sólo dispone de tres habitaciones con cama de matrimonio y en las cercanas a la entrada de cada piso, se puede escuchar algo el ascensor, pero sin importancia.

Por otro lado, el Hotel cuenta con red wifi a disposición de los clientes. Nosotros pedimos la contraseña en recepción, pero hemos de decir que la red no funcionaba nada bien y apenas pudimos utilizar internet en el Ipad.

En cuanto al precio, debido a que era el “Fin de semana de los Enamorados” se notaba un incremento. 
Si no queréis, no hace falta que contratéis el parking del hotel, ya que es fácil estacionar a una distancia no muy lejana del hotel, y si tienes algo de suerte el sábado podrías estacionar justo en la zona azul de la inmediaciones del hotel que deja de ser de pago a partir de las dos de la tarde.

Por lo general fue una experiencia muy positiva.


 DÓNDE DESAYUNAR, COMER, CENAR Y ALTERNAR


Si lo único que tenéis en el Hotel es el alojamiento, podéis coger fuerzas en el restaurante Los Dominicos, no muy caro, está al lado del hotel y ponen desayunos hasta las doce o más.
 
Para nosotros, uno de los objetivos del viaje era tapear, y ¡lo cumplimos con creces! ya que fuimos alternando por algunos de los bares de la Plaza Mayor y sus inmediaciones, así podríamos recomendar, El Cervantes , El Reloj, donde descubrimos un vino blanco de Zamora muy bueno, (“Fariña 2010”)  o Delicatessem.



 QUÉ VISITAR 


Comenzamos la ruta de visitas por el Convento de San Esteban ya que era lo más cercano, como se puede ver en la fotografía, tiene una fachada preciosa, pero el interior también es digno de visita.





Continuamos con la Catedral, la Universidad Pontificia, el Palacio de Monterrey y la Plaza Mayor, visita obligada por la noche con la iluminación que se apaga puntualmente a las 12pm.

También visitamos, La Casa de las Conchas donde se ubica la Biblioteca Pública, y por supuesto, buscamos la famosa “Ranita” en la portada del edificio de la Universidad de Salamanca. (Comentar que en la mayoría de edificios había que pagar para entrar en su interior)


POR LA TARDE


La tarde la dedicamos a seguir reponiendo fuerzas con una buenísima merienda en la Chocolatería Valor. Situada en la famosa Calle Libreros, una de las callecitas cercanas a la Catedral.




POR LA NOCHE


Para conocer la noche Salmantina, nos basamos principalmente en la Calle Del Prior ya que es donde se ubican los locales más de moda de la ciudad.
A primera hora te “asaltan” los relaciones públicas con buenas ofertas de 2x1 en copas.



Comenzamos por Capitolium, con gente de todas las edades, sin mucho agobio y con música actual. Sin embargo en Camelot, el público no pasaría de los 20 o 22 añitos, música techno, house… Pero puedes visitar los locales que están justo enfrente, como Gatsby, que se encuentran a rebosar y con todo tipo de ambiente.
Para terminar la noche, Cum Laude, un local enorme con buena música “comercial”. 



DE VUELTA A CASA 


De vuelta a casa, realizamos una parada en la Estación de Esquí de La Covatilla, ya que como observaréis en próximos post, nos gusta aprovechar los viajes al máximo y ello supone realizar “paradas rápidas” en sitios o ciudades que estén cercanas al lugar de destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario