martes, 2 de abril de 2013

FLORES, LUZ Y AMOR EN VALENCIA (I)




Nuestro post de hoy, trata sobre la tierra de las Flores, de la Luz y del Amor, Valencia. Un viaje perfecto para realizar en un Puente (nosotros elegimos un 1 de Mayo) con una gran variedad de planes para hacer en una ciudad que merece la pena descubrir.






ALOJAMIENTO 

Esta ocasión elegimos el moderno “Eurostars Gran Valencia”. Máximo confort y buena relación calidad-precio.
En cuanto a la ubicación, se encuentra a unos tres kilómetros del centro histórico y a unos seis kilómetros de la “Ciudad de las Artes y las Ciencias”. Sin embargo, la red urbana de metro y autobús, con parada a 50 metros del hotel te situaba en unos minutos en pleno centro histórico. Además si viajas en coche particular, en las inmediaciones del hotel, hay aparcamiento disponible totalmente gratuito, ni zona azul, ni verde.




Las habitaciones son muy amplias, totalmente equipadas, con bañera de hidromasaje para relajarse después de las arduas jornadas de visitas y una conexión wifi que además de ser gratuita, funcionaba bastante bien.
El hotel dispone de piscina al aire libre en la última planta, no disponible hasta junio, aunque puedes disfrutar igualmente, de las impactantes vistas, sobre todo por la noche, con toda la ciudad iluminada.



GASTRONOMÍA

Si por algo es conocida la Comunidad Valenciana, es por sus famosísimas paellas.
Por la fecha que escogimos para realizar nuestro viaje, también pudimos dedicar algún día a disfrutar de sus playas, concretamente la Playa de La Malvarosa.




A lo largo de todo el paseo marítimo encontrarás varios chiringuitos donde por 12€ la ración, puedes probar la típica paella valenciana. Y decimos probar porque sin ser temporada de verano, para encontrar una mesa es muy probable que tengas que esperar primeramente, a que alguna se vacíe, a que los ocupados camareros te atiendan y a que finalmente te encuentres con un plato de arroz con el único acompañamiento de un langostino.



En Definitiva, si lo que queréis es probar una buena paella bien elaborada, es muy probable que las encontréis mejores en algún restaurante del centro de la ciudad.


CENTRO HISTÓRICO 

Si decides desplazarte en coche particular, como era nuestro caso, lo primero que debes hacer es buscar un párking, pues como es habitual en todas las ciudades, estacionar cerca del centro es casi imposible.
Comenzamos visitando la bonita Estación del Norte, que se encuentra junto a la Plaza de toros.



Como aficionados al fútbol, y seguidores del Valencia CF, teníamos que visitar los aledaños del campo de Mestalla, situado en la Avenida de Suecia.
Comentar que en Mestalla no se encuentra el museo del equipo, es necesario visitar el Museo de las Artes y las Ciencias para encontrarlo.




Visita obligada es el distrito 1, conocido como la Ciutat Vella, donde encontrarás La Bolsa de Valencia, El Mercado Central o La Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, llamada popularmente “Seu” en valenciano.



También podrás encontrar, la bonita Plaza del Ayuntamiento. 



VIDA NOCTURNA

Como es habitual en nuestros viajes, nos encanta conocer el ocio nocturno de las ciudades que visitamos, y Valencia no nos defraudó.
Nos decidimos por la zona cercana a la Gran Vía del Marqués del Túria.
Puedes comenzar la noche tomando tranquilamente unos cócteles en la terraza Bagoas, en la calle Conde de Altea. Un local moderno, muy bien decorado, con gente de 25 años para arriba, en el que puedes charlar cómodamente.


Si más adentrada la noche lo que quieres es bailar, visita la Posada de las Ánimas, (muy próximo al local anterior) Una discoteca, con gente de todas las edades y buena música comercial.
El local cuenta con varios reservados alrededor de la pista de baile, que en nuestro caso, contratamos, pero por lo general, aunque la discoteca alrededor de las tres de la mañana termina llenándose, es  muy espaciosa.


 

2 comentarios:

  1. Valencia es una de mis ciudades favoritas, para comerse una buena paella un lugar muy recomendado es el parque natural la albufera (El palmar), esta a tan solo 20 km

    ResponderEliminar
  2. Valencia es una ciudad preciosa...Tenemos que volver e iremos donde nos has recomendado a probar una rica paella!!

    Gracias por la info!! ;)

    ResponderEliminar