viernes, 31 de enero de 2014

A LA PUERTA DE TOLEDO...





Después de varios meses sin publicar ningún post sobre los viajes de "In Your Suitcase", y tras ser muchos, los que me lo habéis pedido ;) he decidido que era el momento de retomar el Blog.

En el post del hoy, os cuento el último viaje que "In Your Suitcase" hizo a la ciudad castellano-manchega de Toledo en el mes de Diciembre '13.



Nuestro viaje mezclaba turismo con algo de descanso, por eso elegimos un cómodo y tranquilo hotel situado en un bonito campo de golf a las afueras de la ciudad.

El Hotel Vita Toledo Golf de 4 estrellas, está a unos pasos del centro de Layos, que alberga ruinas romanas y otros edificios históricos y a tan sólo 12 km de la ciudad de Toledo.
Nos alojamos en una suite con preciosas vistas, por lo que tenemos que decir que la habitación nos pareció muy cómoda y bien equipada con aire acondicionado, calefacción, minibar y TV por cable.

El hotel cuenta además con restaurante de cocina local e internacional, sin embargo, nosotros sólo contratamos el desayuno buffet, ya que el resto del día disfrutábamos de la ciudad.

Nuestra primera "misión" una vez en Toledo, era encontrar aparcamiento, ya que todo el centro de la ciudad se compone de callecitas estrechas peatonales que hay que recorrer a pie.

Como lo que queríamos era conocer toda la ciudad, y para ello, no nos importaba andar bastante, aparcamos el coche en las cercanías de la Puerta Nueva de Bisagra, para comenzar a descubrir la ciudad desde allí, ya que, ¿Qué mejor manera que entrando por la puerta? ;)



Comentar que los alrededores es zona azul, pero si tienes en cuenta que es fin de semana, sólo tendrás que pagar estacionamiento hasta las 14:00 horas.

Como de costumbre en la mayoría de nuestros viajes, lo primero que hicimos fue dirigirnos a la Oficina de Turismo de la ciudad. En este caso, situada justo enfrente de la Catedral Santa María. 
Si eres español, puedes visitar la Catedral el domingo a partir de las 14h, totalmente gratis. Una visita que nosotros recomendamos, ya que si es preciosa por fuera, lo puede llegar a ser mucho más por dentro.
 


Como sabréis, Toledo es Patrimonio de la Humanidad desde 1986, por lo que es un "laberinto" de historia, y si sólo disponéis de un par de días para visitarla, tendréis que priorizar las visitas.

Además de la Catedral, nosotros decidimos visitar las Sinagogas típicas de la ciudad en el Barrio Judío, que a partir de las 18h  se llena de velas, dando un aire realmente bonito a sus calles estrechas.
Destaca de entre todas, la bonita Sinagoga del Tránsito.

Muy próximo se encuentra el Museo del Greco, donde se reconstruye la vida del artista. No se trata de la casa original, ya que esta fue arrasa en un incendio. 




Contiene la forma de vida del artista, así como varias de sus obras. Además de varias pinturas y esculturas de importantes artistas de los siglos XVI al XVII, como Luis Tristán, discípulo del Greco.



La ciudad también cuenta con Mezquitas, como la del Cristo de la Luz, la mejor conservada de la ciudad, situada en el barrio de San Nicolás.




Impensable visitar Toledo y no acercarse a su mirador a las afueras de la ciudad, donde puedes disfrutar de las mejores panorámicas a orillas del Tajo. Y donde se sitúa la Ermita del Valle.


Si disponéis del tiempo suficiente, os recomendamos visitar el Museo del Ejército situado en el impresionante y emblemático edificio del Álcazar.
La visita puede llevaros casi un día entero, pero realmente merece la pena. En su interior alberga salas dedicadas a:

- La Biblioteca de Castilla La Mancha
- Sala de armas blancas y de fuego
- Salón de uniformes contemporáneos y reglamentarios
- Salón de Maquetas
- Despacho original de Moscardó
- Salón de batallas
- Salas documentales



COMER, CENAR Y OCIO NOCTURNO

La ciudad ofrece multitud de alternativas para disfrutar de su gastronomía y ocio.

Durante el día puedes optar por comer o "tapear" por la zona de la Plaza de Zocodover, próxima al Álcazar y situada en el centro de la ciudad. Donde puedes encontrar varios restaurantes con muy buen ambiente.

Para la noche, nosotros nos decidimos por una cena en el restaurante más de "moda" de la ciudad. El Restaurante La Abadía. Se trata de un 
antiguo palacio toledano del siglo XVI, reconvertido en un restaurante de lo más cool, en donde a pesar de reservar por la tarde, al llegar tienes que esperar alrededor de una hora hasta conseguir mesa.



Se encuentra en la Plaza de San Nicolás, en pleno centro histórico. Muy cerca de donde encontrarás los pubs y discotecas con mejor ambiente de Toledo.

Destacan entre ellos, Sala Pícaro con actuaciones en directo, justo enfrente de La Abadía y el Círculo del Arte,  en la Plaza San Vicente.
En esta Sala, además de ser una gran discoteca, se celebra todo tipo de actividades culturales como exposiciones, conciertos... de los que puedes disfrutar mientras te tomas una copa en un ambiente y marco incomparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario