viernes, 18 de octubre de 2013

PALENCIA, LA BELLA DESCONOCIDA





Palencia fue la primera ciudad que visitamos en el viaje de vuelta de nuestros días en  Cantabria, y aunque sólo estuvimos unas horas, hemos de decir que nos sorprendió gratamente.






Llegamos antes de media mañana, y como siempre en estos casos, nos dirigimos a la oficina de turismo, ubicada al final de la Calle Mayor cerca de la Iglesia de San Bernardo, allí nos indicaron algunos de los monumentos y sitios más importantes que podíamos ver en poco tiempo.




Así fuimos a la Plaza Mayor donde está ubicado el Ayuntamiento, cerca está la Iglesia de San Francisco el Mercado de Abastos, la Delegación de Hacienda y el edificio de la Diputación como se muestra en la fotografía.




Desde allí nos dirigimos directamente a la plaza de La Inmaculada donde se encuentra la Catedral de San Antolín y el Museo Catedralicio, todo esto andando y bajo un sol abrasador, por lo que aprovechamos para tomar un helado en uno de los bares de la plaza :)



La verdad que la ciudad nos dejó un sabor muy dulce, y no sólo por el helado ;) sino por todo lo que ofrece al turista, dar nuestra sincera enhorabuena a los palentinos por el estado de conservación de sus monumentos y por la limpieza de sus calles.



Esperamos poder visitarla de nuevo y sin ningún tipo de prisas. Os dejamos un link donde podéis obtener información completa de "PALENCIA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario